Restablecer dispositivo Gen 6 Appliance usando el Modo Seguro

Restablecer dispositivo Gen 6 Appliance usando el Modo Seguro

Descripción

Restablecer dispositivo SonicWall Security Appliance Gen usando el Modo Seguro

Resolución

Si no puede conectarse a la interfaz de administración del dispositivo de seguridad SonicWall, puede reiniciar el dispositivo de seguridad SonicWall en Modo Seguro. La característica "SafeMode" también le permite recuperarse rápidamente de los estados de configuración de erronea con una interfaz de gestión simplificada que incluye los mismos ajustes disponibles en la página "System | Settings".

 

Se recomienda hacer copias de seguridad de su configuración en el SonicWall antes de continuar con los siguientes pasos.

 

Procedimiento:

Para reiniciar el dispositivo de seguridad SonicWall, realice los siguientes pasos:

Nota: Por defecto la interfaz X0 estará desactivada cuando el aparato está en Modo Seguro. Por lo tanto, el puerto MGMT debe ser utilizado para acceder a la interfaz del dispositivo.

Paso 1. Conectar el ordenador al puerto MGMT en el dispositivo y configurar el equipo con una dirección IP en la subred 192.168.1.0/24, como 192.168.1.20.

Paso 2. Utilice un objeto recto, como un clip o un palillo de dientes, para mantener presionado el botón de reinicio en el dispositivo de seguridad durante más de 20 segundos.

  • La luz de "test" parpadea cuando el dispositivo de seguridad de SonicWall se ha reiniciado en Modo Seguro.

Paso 3. El punto el navegador de su ordenador para 192.168.1.254. Las pantallas de la interfaz de gestión SafeMode.

Paso 4. Haga clic en Cargar nuevo firmware y, a continuación, vaya a la ubicación donde guardó el firmwareimage SonicOS, seleccione el archivo y haga clic en Cargar.

Paso 5. Haga clic en el icono de inicio en la fila correspondiente a una de las siguientes:

Uploaded Firmware – New!

  • Utilice esta opción para reiniciar el aparato con la configuración actual.

Uploaded Firmware with Factory Default Settings–New!

  • Utilice esta opción para reiniciar el aparato con los ajustes de configuración predeterminados de fábrica.

Paso 6. En el cuadro de diálogo de confirmación, haga clic en OK para continuar.

Paso 7. Desconecte el ordenador desde el puerto MGMT, y reconfigúrelo para obtener automáticamente una dirección IP y el servidor DNS, o restablecerlo a sus valores normales de estáticos.

Paso 8. Conectar el ordenador a la red o interfaz X0 (LAN) del aparato, y escriba en su navegador la dirección IP WAN o LAN del dispositivo SonicWall

Paso 9. Después de arrancar con éxito el firmware, se mostrará la pantalla de inicio de sesión. Si arrancó con la configuración predeterminada de fábrica, introduzca el nombre de usuario y contraseña por defecto (admin /password) para acceder a la interfaz de administración SonicOS. La dirección IP predeterminada de la interfaz X0 es 192.168.168.168.

Consejo: Si este procedimiento no funciona mientras el aparato está encendido, apagar la unidad y encenderla mientras se mantiene el botón de reinicio presionado hasta que la luz de "test" empieza a parpadear (alrededor de 20 segundos).

Paso 10. Si ha realizado algún cambio de configuración en el dispositivo de seguridad, haga una copia de seguridad de la configuración actual. Haga clic en "Create Backup Settings".

Paso 11. Pruebe a reiniciar el dispositivo de seguridad SonicWall con la configuración actual. Haga clic en el icono de "boot" en la misma línea que el "Current Firmware" (la configuración no será borrada).

Paso 12. Después de que el dispositivo de seguridad SonicWall se ha reiniciado, intente abrir la interfaz de administración de nuevo. Si todavía no puede abrir la interfaz de administración, utilice el botón de reinicio para reiniciar el aparato en Modo Seguro de nuevo. En Modo Seguro, reiniciar la imagen de SonicOS con la configuración predeterminada de fábrica. Haga clic en el icono de "boot" en la misma línea que "Current Firmware with Factory Default"

Paso 13. Después de que el dispositivo de seguridad SonicWall se ha reiniciado, intente abrir la interfaz de administración de nuevo. Si puede conectarse, puede volver a crear su configuración o tratar de reiniciar con la opción de configuración de "Backup Settings": reiniciar el dispositivo de seguridad en SafeMode de nuevo, y haga clic en el icono de "boot" en la misma línea que el "Current Firmware with Backup Settings".