Migración de la configuración del antiguo dispositivo Email Security a un nuevo dispositivo.

Migración de la configuración del antiguo dispositivo Email Security a un nuevo dispositivo.

Se recomienda realizar una copia de seguridad y descargar cada elemento por separado debido a posibles tamaños de archivo grandes. 
En algunos casos, como el buzón de chatarra que puede ser grande, el soporte puede tener que ayudar a importar en una nueva unidad. 
El proceso mencionado a continuación es para dispositivos y dispositivos virtuales. Para el software, simplemente puede copiar la carpeta de datos al nuevo servidor para migrar la configuración, puede encontrar un enlace en la parte inferior de esta página para obtener instrucciones sobre la migración del software de un servidor a otro.

 NOTA: la  importación de la copia de seguridad a un nuevo dispositivo no importa ninguna configuración en la página de configuración del host, como la dirección IP, el nombre del host, el DNS, la puerta de enlace y la configuración de la zona horaria. Estos ajustes deben configurarse manualmente. La versión 8.0 por configuración de usuario es una casilla de verificación separada.

Proceso de migración:

El proceso para migrar todas las configuraciones de un servidor a otro es el siguiente:

 PRECAUCIÓN:  todo este proceso puede llevar hasta horas, así que planifique con anticipación para un tiempo de inactividad prolongado.

 NOTA:  para migrar la configuración de un dispositivo a otro, es necesario que ambos dispositivos tengan el mismo nombre de host y las mismas versiones de firmware . Los últimos 4 números en la versión de firmware serán diferentes para cada plataforma, por lo que puede ignorarlo. 

 EJEMPLO:  Suponga que su nuevo dispositivo tiene el firmware 9.1.0.2887 y el anterior tiene 9.1.2.3763. Por lo tanto, debe actualizar el nuevo a 9.1.2.3763 antes de la migración. Puede ignorar 2887,3763 como últimos cuatro números en el firmware, ya que representan las especificaciones del hardware.

Proceso de copia de seguridad:

  • Inicie sesión en el servidor de seguridad de correo electrónico (dispositivo antiguo)
  • Ir a Gestionar | Copia de seguridad / Restaurar | Copia de seguridad programada | Botón de copia de seguridad ahora
  • Seleccione todas las opciones que necesita para la configuración global, la configuración del usuario, la configuración de la organización, el buzón de correo no deseado, el archivo, los datos de los informes (seleccione el número de días requerido)

 NOTA:  Se recomienda hacer una copia de seguridad y descargar cada elemento por separado debido a posibles tamaños de archivo grandes. En algunos casos, como el buzón de chatarra que puede ser grande, el soporte puede tener que ayudar a importar en una nueva unidad. 

Imagen

  • Guarda en el host de seguridad de correo electrónico e inicia la copia de seguridad. La página se actualizará cada 5 minutos hasta que se complete la copia de seguridad.
  • Una vez que se completa la copia de seguridad. Puede descargar la copia de seguridad en Administrar copias de seguridad | Instantáneas de copia de seguridad
  • Descargue la instantánea de respaldo en el disco local haciendo clic en el ícono de descarga


Imagen

Una vez que se haya realizado la copia de seguridad, realice la parte de licencia en su nuevo dispositivo de seguridad de correo electrónico (asegúrese de que el dispositivo antiguo esté fuera de línea cuando realice la licencia o no le permitirá obtener la licencia del dispositivo nuevo mientras el anterior aún esté en línea) o importe el archivo de licencia manualmente que se puede descargar desde la cuenta mysonicwall.com en mis productos.

 NOTA: Para descargar el archivo de licencia, inicie sesión en su cuenta www.mysonicwall.com, vaya a Mis productos, busque el nuevo número de serie y haga clic en él. Le mostrará todos los detalles sobre el nuevo hardware. Haga clic en "Haga clic aquí para descargar el archivo de licencia" 
Proceso de restauración:
  • Inicie sesión en el nuevo dispositivo SonicWall para restaurar
  • Ir a Gestionar | copia de seguridad / restaurar | Administrar copias de seguridad | Restaure desde un archivo de Snapsshot y cargue la instantánea de su disco duro local (debe mover los archivos de instantáneas de la unidad compartida a la unidad local) "
  • Examine los archivos de los que se hizo una copia de seguridad y comience a restaurar uno por uno.
 NOTA:  Se recomienda importar cada elemento por separado debido a posibles tamaños de archivo grandes. En algunos casos, como el buzón de chatarra que puede ser grande, el soporte puede tener que ayudar a importar en una nueva unidad. 

Haga clic en 'Iniciar la restauración de datos' . 

Imagen
Esto debería migrar toda su configuración actual al nuevo servidor.

 NOTA: Si la navegación o la captura de pantalla se ven diferentes a las mencionadas anteriormente, es posible que tenga una versión de firmware más antigua y que requiera una actualización de firmware.