SonicWall - Cómo actualizar el firmware de SonicOS

SonicWall - Cómo actualizar el firmware de SonicOS

 NOTA: Antes de actualizar su Firmware de SonicOS, consulte la Matriz de soporte para comprender las rutas de actualización admitidas.

Copia de seguridad de su configuración

1. Haga clic en Administrar en el menú de navegación superior. Navegar a Actualizaciones | Firmware y copias de seguridad. Seleccione la opción Importar / Exportar configuración y guarde el archivo .EXP en una ubicación segura.
Imagen

2.  En la misma página, haga clic en Crear copia de seguridad | Copia de seguridad local. Esto guardará una copia de la configuración existente en la memoria no volátil de SonicWalls.
Imagen

 PRECAUCIÓN:  asegúrese de estar completamente satisfecho con el estado de su configuración antes de crear una copia de seguridad. Un SonicWall solo puede contener una imagen de respaldo a la vez, por lo que crear una borrará cualquier versión existente.

Descargando e importando el nuevo firmware

1. Navegue hasta MySonicWall.com e inicie sesión con la cuenta en la que está registrado SonicWall.

2. Haga clic en  Descargar | Centro de descargas y localice su dispositivo en Tipo de software . Luego seleccione la versión de firmware que desea descargar.

3. SonicOS Firmware tiene las siguientes designaciones:

  • Versión general: El software de versión general es una versión madura, ampliamente implementada y probada, adecuada para casos de uso típicos y es el software de elección para la confiabilidad. Las versiones generales se utilizan para entornos de producción.
  • Feature Release: el software Feature Release es una nueva versión que presenta las principales funciones nuevas del producto. A Feature Release se ha sometido a múltiples y exhaustivos ciclos de pruebas de ingeniería, calidad, alfa y beta y se está lanzando para disponibilidad general. Un lanzamiento de función es un candidato para pasar al lanzamiento general una vez que se cumplan los criterios de madurez. Por favor, consulte las notas de la versión para la lista de las principales características.
  • Versión de mantenimiento: El software de versión de mantenimiento incluye correcciones de errores y mejoras realizadas a una versión anterior. La versión de mantenimiento ha pasado por los ciclos de prueba de ingeniería y calidad y se lanzó para disponibilidad general. La versión de mantenimiento es un candidato para pasar a la versión general después de que se cumplan los criterios de madurez. Por favor, consulte las notas de la versión para más detalles.
  • Versión inicial : El software de versión inicial es la primera versión de un nuevo producto. Se recomienda actualizar a la versión general según disponibilidad.
  • Versión de revisión: las versiones de revisión contienen las últimas correcciones y parches, y se proporcionan a los clientes que buscan resolver problemas específicos. Finalmente, las revisiones de revisiones se integran en la versión de mantenimiento / general.

4.  Una vez que se descargue la versión de Firmware, navegue hasta Administrar en la parte superior del menú de navegación. Haga clic en Actualizaciones | Firmware y copias de seguridad .

5. Haga clic en Cargar firmware y navegue hasta donde está almacenada la versión de firmware en su dispositivo local. Haga clic en Cargar.

Imagen 

Imagen

Arrancando al nuevo firmware

1. Después de cargar el Firmware, lo verá en la Página de configuración, disponible como Firmware cargado y Firmware cargado con la configuración predeterminada de fábrica.

 NOTA:  En la mayoría de las implementaciones,  se prefiere la opción Firmware cargado. Si elige accidentalmente las configuraciones predeterminadas de fábrica, puede ingresar a SonicWall utilizando la dirección IP y las credenciales predeterminadas para su dispositivo.

2.  Para cualquier opción que desee elegir, seleccione el ícono Boot Power en el extremo derecho. El SonicWall comenzará el proceso de reinicio y, a continuación, dejará de estar disponible a medida que carga el nuevo firmware.Imagen

3. Una vez que inicie el nuevo firmware, el firewall se reiniciará automáticamente.
Imagen


    • Related Articles

    • Cómo instalar el Agente de servicios de terminal de SonicWall (TSA)

      Descripción Instale el Agente de servicios de terminal (TSA) de SonicWall en uno o más servidores de terminal en su red dentro del dominio de Windows. SonicWall TSA debe tener acceso a su dispositivo de seguridad SonicWall, y el dispositivo debe ...
    • Cómo configurar la interfaz WAN/X1 de SonicWall con una dirección IP dinámica / DHCP

      Modo DHCP : use este modo si el ISP está asignando una dirección IP dinámica cada vez. Para configurar este modo:  1 . Haga clic en la pestaña Red> Interfaces .  2 . Haga clic en Configurar para la interfaz WAN (X1 por defecto), se muestra la ventana ...
    • Como transferir licencias de un SonicWall a otro

      Descripción 1- Proporcione el número de serie de su SonicWall además de la clave de activación o el nombre de la licencia que desee transferir. 2- El Servicio de Atención al Cliente determinará si la solicitud puede ser aprobada y se pondrá en ...
    • Cómo volver a flashear el firmware del Access Point usando Windows

      Firmware es el software en el Access Point que lo hace funcionar. En algunos casos, es posible que su punto de acceso deba tener su firmware "flasheado". La "actualización" del firmware simplemente significa que está reinstalando o actualizando el ...
    • SonicWall - Primeros Pasos y Registro

      Antes de registrar el dispositivo, debe tener una cuenta mySonicWall.com .  Creación de una cuenta mySonicWall.com Realice lo siguiente para crear una cuenta mySonicWall.com: 1. Vaya a mySonicWall.com  y haga clic en Registrarse ahora : Complete el ...