Cómo corregir el error "Overlay partition is full"

Cómo corregir el error "Overlay partition is full"

La partición de superposición es donde el punto de acceso almacena los datos de configuración y los archivos de imagen de la página de bienvenida. Hay un espacio de almacenamiento muy limitado disponible en esta partición. Normalmente hay menos de 1 megabyte gratis. Cuando la partición de superposición se llena, el punto de acceso puede no funcionar correctamente. Los puntos de acceso cuya partición de superposición está llena informarán en CloudTrax con un signo de exclamación rojo y el error "overlay partition is full".

Arreglando una partición de superposición completa

Normalmente, la causa de una partición superpuesta completa es demasiados archivos de imagen de la página de inicio o archivos que son demasiado grandes. En el pasado, CloudTrax nunca eliminaba imágenes del punto de acceso. Los cambios recientes en el firmware de punto de acceso CloudTrax y 6.4+ permiten que las imágenes no utilizadas se eliminen de CloudTrax y el punto de acceso al guardar su página de inicio.

Si no ha actualizado su página de bienvenida por un tiempo, o está ejecutando un firmware anterior a 6.4, es posible que aún tenga imágenes antiguas atascadas en el punto de acceso o en el backend de CloudTrax.

Pruebe los siguientes pasos para eliminar las imágenes no utilizadas en CloudTrax y el punto de acceso:

  • Vaya a cada SSID que tenga o haya tenido una página de bienvenida.
  • Haga clic en "Editar página de bienvenida" para abrir el editor. Es posible que deba habilitar temporalmente la función de página de bienvenida para ver esta opción.
  • Guardar cambios dentro del editor y luego cerrarlo. Cada vez que guarde los cambios, el editor analizará la página de inicio y eliminará las imágenes no utilizadas que se almacenaron previamente en el backend de CloudTrax.
  • Realice un restablecimiento de pinhole en el punto de acceso .

Prevenir una partición superpuesta completa

Como se señaló anteriormente, la mayoría de las veces este problema se debe a archivos de imagen demasiado grandes. Es importante que cambie el tamaño de las dimensiones de las imágenes de la página de inicio y las comprima correctamente.

Sus imágenes deben tener aproximadamente las dimensiones que desea que se muestren en la página de bienvenida. Si se da cuenta de que tiene que cambiar el tamaño de las imágenes dentro del editor de la página de bienvenida, probablemente sean demasiado grandes, y debe cambiar el tamaño en un editor de imágenes para que sea más pequeño.

Debes utilizar compresión JPEG o GIF. No utilice la compresión JPEG de calidad 100%, intente del 70 al 85% para asegurarse de que los archivos estén suficientemente comprimidos.