Cómo volver a flashear el firmware del Access Point usando macOS

Cómo volver a flashear el firmware del Access Point usando macOS

Firmware es el software en el punto de acceso que lo hace funcionar. En algunos casos, es posible que su punto de acceso deba tener su firmware "flasheado". La "actualización" del firmware simplemente significa que está reinstalando o actualizando el firmware en el punto de acceso.

Es posible que sea necesario volver a actualizar el firmware debido a que el punto de acceso está ejecutando un firmware obsoleto o tiene problemas técnicos con el punto de acceso.

Siga los pasos a continuación para volver a flashear. Asegúrese de volver a vincular el punto de acceso con su red CloudTrax después de volver a parpadear.

Requerimientos

  • Una computadora con un puerto físico Ethernet.
  • Un cable de red para conectar el punto de acceso al puerto Ethernet.

Pasos de actualización de firmware

Paso 1: Descarga y guarda la utilidad flash

  • Descargue la versión de firmware deseada desde Access Point Firmware Downloads .
  • Para macOS, deberá descargar la utilidad ap51-flash y un archivo binario de firmware firmado para el modelo de punto de acceso que desea actualizar.

Paso 2: Determine el nombre del dispositivo BSD de su adaptador Ethernet. 

  • Vaya a su Menú Apple -> Acerca de esta Mac -> Informe del sistema ... -> Red y encuentre su adaptador Ethernet en la lista. Tenga en cuenta el "Nombre del dispositivo BSD". Debería comenzar con "en", como en0.

Paso 3: Abrir ventana de terminal

  • La utilidad flash es una aplicación de consola, por lo que debe ejecutarse en una ventana de terminal. Por favor, inicie la ventana de terminal para su distribución de Linux.

Paso 4: Navega a la carpeta de descargas

  • Con el terminal abierto, tendrá que ir al directorio de descargas.
  • Escriba cd Downloads y luego presione Intro para ir al directorio de descargas. Si descargó la utilidad flash en otro lugar, deberá ir allí.

Paso 5: Ajustar permisos

  • La utilidad flash debe hacerse ejecutable. Para hacerlo, escriba  sudo chmod + x ap51-flash-osx y luego presione Intro. Es posible que se le solicite su contraseña de root para realizar este cambio, ingréselo si se le solicita.

Paso 6: Ejecutar la utilidad flash para flashear firmware

  • Para ejecutar la utilidad flash, escriba  sudo ./ap51-flash-osx en # firmware.bin y luego presione Intro. 
  • en # debe ser el nombre del dispositivo BSD que se encuentra en el Paso 2, y firmware.bin es el archivo binario que descargó en el Paso 1.

Paso 7: Conecta tu punto de acceso

  • Conecte su punto de acceso de malla abierta al adaptador Ethernet y enciéndalo. Si ya estaba encendido, apáguelo y desconecte la alimentación y vuelva a enchufarlo. 

Paso 8: Completar el flash.

  • La salida de la utilidad flash debe ser similar a la siguiente. Si después de 10 segundos no ve esto, intente apagar y encender su punto de acceso y verifique que el adaptador de Ethernet que seleccionó sea correcto.
[ac:86:74:02:23:f8]: type 'OM2P router' detected
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: tftp client asks for 'fwupgrade.cfg', ser
fwupgrade.cfg portion of: embedded image (1 blocks) ...
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: tftp client asks for 'kernel', serving ke
portion of: embedded image (1861 blocks) ...
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: tftp client asks for 'rootfs', serving ro
portion of: embedded image (4097 blocks) ...
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: image successfully transmitted - writing
to flash ...
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: flash complete. Device ready to unplug.
  • El proceso generalmente toma de 3 a 5 minutos. Debería ver un mensaje que indica "flash completo. Dispositivo listo para desconectar".

Paso 9: Flash puntos de acceso adicionales.

  • La utilidad de flash no saldrá por sí sola. Puede conectar otro punto de acceso para volver a iniciar el proceso, o presionar "Ctrl + C" para salir de la consola y la utilidad flash.

Paso 10: Vuelva a emparejar el punto de acceso.

  • Después de parpadear y volver a conectar su punto de acceso a su red local, es posible que deba "emparejarse" nuevamente con su red CloudTrax. Es posible que aparezca una alerta que le recomiende que vuelva a vincular el punto de acceso una vez que vuelva a estar en línea.

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