Firmware es el software en el punto de acceso que lo hace funcionar. En algunos casos, es posible que su punto de acceso deba tener su firmware "flasheado". La "actualización" del firmware simplemente significa que está reinstalando o actualizando el firmware en el punto de acceso.
Es posible que sea necesario volver a actualizar el firmware debido a que el punto de acceso está ejecutando un firmware obsoleto o tiene problemas técnicos con el punto de acceso.
Siga los pasos a continuación para volver a flashear. Asegúrese de volver a vincular el punto de acceso con su red CloudTrax después de volver a parpadear.
Descargue la versión de firmware deseada desde Access Point Firmware Downloads .
La utilidad flash es una aplicación de consola, por lo que debe ejecutarse en una ventana de terminal. Inicie la ventana de terminal para su distribución de Linux.
Con el terminal abierto, tendrá que ir al directorio de descargas.
Escriba cd Downloads y luego presione Intro para ir al directorio de descargas. Si descargaste la utilidad flash en otro lugar, deberás ir allí.
La utilidad flash debe ser ejecutable. Para hacerlo, escriba chmod + x open-mesh-flash-ng y luego presione Intro.
Para ejecutar la utilidad flash, escriba open-mesh-flash-ng y luego presione Intro.
La utilidad flash mostrará una lista numérica de posibles adaptadores Ethernet en su computadora. Por lo general, el adaptador Ethernet de interés dice "Ethernet" en el nombre.
Si no ve ningún adaptador de Ethernet en la lista, su computadora no tiene ningún adaptador de Ethernet o su distribución puede no ser compatible con la utilidad. Deberá pedir ayuda a los distribuidores de su versión de Linux.
Una vez que haya determinado qué adaptador Ethernet está utilizando, escriba open-mesh-flash-ng # y luego presione Intro. # debe ser el número de adaptador Ethernet que encontró en el paso anterior.
Conecte su punto de acceso de malla abierta al adaptador Ethernet y enciéndalo. Si ya estaba encendido, apáguelo y desconecte la alimentación y vuelva a enchufarlo.
La salida de la utilidad flash debe ser similar a la siguiente. Si después de 10 segundos no ve esto, intente apagar y encender su punto de acceso y verifique que el adaptador de Ethernet que seleccionó es correcto.
[ac:86:74:02:23:f8]: type 'OM2P router' detected [ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: tftp client asks for 'fwupgrade.cfg', ser fwupgrade.cfg portion of: embedded image (1 blocks) ... [ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: tftp client asks for 'kernel', serving ke portion of: embedded image (1861 blocks) ... [ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: tftp client asks for 'rootfs', serving ro portion of: embedded image (4097 blocks) ... [ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: image successfully transmitted - writing to flash ... [ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: flash complete. Device ready to unplug. |
El proceso generalmente toma de 3 a 5 minutos. Debería ver un mensaje que indica "flash completo. Dispositivo listo para desconectar".
El mensaje "es de tipo 'redboot' para el cual no tenemos imagen" es común y puede ignorarse.
La utilidad de flash no saldrá por sí sola. Puede conectar otro punto de acceso para iniciar el proceso nuevamente o presionar "Ctrl + C" para salir de la consola y la utilidad flash.