Cómo volver a flashear tu punto de acceso usando Linux

Cómo volver a flashear tu punto de acceso usando Linux

Firmware es el software en el punto de acceso que lo hace funcionar. En algunos casos, es posible que su punto de acceso deba tener su firmware "flasheado". La "actualización" del firmware simplemente significa que está reinstalando o actualizando el firmware en el punto de acceso.

Es posible que sea necesario volver a actualizar el firmware debido a que el punto de acceso está ejecutando un firmware obsoleto o tiene problemas técnicos con el punto de acceso.

Siga los pasos a continuación para volver a flashear. Asegúrese de volver a vincular el punto de acceso con su red CloudTrax después de volver a parpadear.

Requerimientos

  • Una computadora con un puerto físico Ethernet.
  • Un cable de red para conectar el punto de acceso al puerto Ethernet.

Pasos de actualización de firmware

Paso 1: Descarga y guarda la utilidad flash

Descargue la versión de firmware deseada desde Access Point Firmware Downloads .

Paso 2: Abrir ventana de terminal

La utilidad flash es una aplicación de consola, por lo que debe ejecutarse en una ventana de terminal. Inicie la ventana de terminal para su distribución de Linux. 

Paso 3: Navega a la carpeta de descargas

Con el terminal abierto, tendrá que ir al directorio de descargas.

Escriba cd Downloads y luego presione Intro para ir al directorio de descargas. Si descargaste la utilidad flash en otro lugar, deberás ir allí.

Paso 4: Ajustar permisos

La utilidad flash debe ser ejecutable. Para hacerlo, escriba chmod + x open-mesh-flash-ng y luego presione Intro.

Paso 5: Ejecute la utilidad flash para ver las interfaces Ethernet

Para ejecutar la utilidad flash, escriba open-mesh-flash-ng y luego presione Intro.

La utilidad flash mostrará una lista numérica de posibles adaptadores Ethernet en su computadora. Por lo general, el adaptador Ethernet de interés dice "Ethernet" en el nombre.

Si no ve ningún adaptador de Ethernet en la lista, su computadora no tiene ningún adaptador de Ethernet o su distribución puede no ser compatible con la utilidad. Deberá pedir ayuda a los distribuidores de su versión de Linux.

Paso 6: Ejecutar la utilidad flash para flash firmware

Una vez que haya determinado qué adaptador Ethernet está utilizando, escriba open-mesh-flash-ng # y luego presione Intro. # debe ser el número de adaptador Ethernet que encontró en el paso anterior.

Paso 7: Conecta tu punto de acceso

Conecte su punto de acceso de malla abierta al adaptador Ethernet y enciéndalo. Si ya estaba encendido, apáguelo y desconecte la alimentación y vuelva a enchufarlo.

Paso 8: Completar el flash.

La salida de la utilidad flash debe ser similar a la siguiente. Si después de 10 segundos no ve esto, intente apagar y encender su punto de acceso y verifique que el adaptador de Ethernet que seleccionó es correcto.

[ac:86:74:02:23:f8]: type 'OM2P router' detected
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: tftp client asks for 'fwupgrade.cfg', ser
fwupgrade.cfg portion of: embedded image (1 blocks) ...
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: tftp client asks for 'kernel', serving ke
portion of: embedded image (1861 blocks) ...
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: tftp client asks for 'rootfs', serving ro
portion of: embedded image (4097 blocks) ...
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: image successfully transmitted - writing
to flash ...
[ac:86:74:02:23:f8]: OM2P router: flash complete. Device ready to unplug.

El proceso generalmente toma de 3 a 5 minutos. Debería ver un mensaje que indica "flash completo. Dispositivo listo para desconectar".

El mensaje "es de tipo 'redboot' para el cual no tenemos imagen" es común y puede ignorarse.

Paso 9: Flash puntos de acceso adicionales.

La utilidad de flash no saldrá por sí sola. Puede conectar otro punto de acceso para iniciar el proceso nuevamente o presionar "Ctrl + C" para salir de la consola y la utilidad flash.

Paso 10: Vuelva a emparejar el punto de acceso.

Después de parpadear y volver a conectar su punto de acceso a su red local, es posible que deba "emparejarse" nuevamente con su red CloudTrax. Es posible que aparezca una alerta que le recomiende que vuelva a vincular el punto de acceso una vez que vuelva a estar en línea.

    • Related Articles

    • Restablecimiento del orificio del punto de acceso

      Si el AP está ejecutando el firmware 6.xx y más allá, mantener presionado el botón de orificio durante 15-20 segundos mientras está encendido borrará la configuración local del punto de acceso. Una vez que se vuelva a conectar con su red CloudTrax, ...
    • Cómo volver a flashear el firmware del Access Point usando macOS

      Firmware es el software en el punto de acceso que lo hace funcionar. En algunos casos, es posible que su punto de acceso deba tener su firmware "flasheado". La "actualización" del firmware simplemente significa que está reinstalando o actualizando el ...
    • Cómo volver a flashear el firmware del Access Point usando Windows

      Firmware es el software en el Access Point que lo hace funcionar. En algunos casos, es posible que su punto de acceso deba tener su firmware "flasheado". La "actualización" del firmware simplemente significa que está reinstalando o actualizando el ...
    • Cómo instalar el Agente de servicios de terminal de SonicWall (TSA)

      Descripción Instale el Agente de servicios de terminal (TSA) de SonicWall en uno o más servidores de terminal en su red dentro del dominio de Windows. SonicWall TSA debe tener acceso a su dispositivo de seguridad SonicWall, y el dispositivo debe ...
    • Cómo configurar módems de acceso telefónico 3G / 4G para el WAN Failover

      Este artículo proporciona información sobre cómo configurar los módems de acceso telefónico 4G / LTE para el WAN Failover. SonicOS admite conexiones WAN que utilizan módems inalámbricos 4G / LTE a través de redes de datos celulares.   Soporte de ...