Modo DHCP : use este modo si el ISP está asignando una dirección IP dinámica cada vez. Para configurar este modo:
1 . Haga clic en la pestaña Red> Interfaces .
2 . Haga clic en Configurar para la interfaz WAN (X1 por defecto), se muestra la ventana Editar interfaz.
5 . En la dirección IP, elija DHCP en el menú desplegable.
6 . Haga clic en Aceptar y verifique si la configuración se ha actualizado.
7 . Compruebe si está obteniendo una IP válida en la interfaz X1
8 . Haga clic en el botón Liberar seguido del botón Renovar en la parte inferior de la página.
9 . Haga clic en OK para actualizar sus configuraciones
Cómo probar la conectividad:
1 . En SonicWall, haga clic en Sistema> Diagnóstico . Seleccione Ping en el menú desplegable "Utilidad de diagnóstico" en el firmware estándar y mejorado de Sonic OS. (En el firmware 6.x, haga clic en Herramientas> Diagnóstico).
2 . Haga ping al Gateway predeterminado de su ISP o a cualquier IP que pueda hacer ping en Internet (por ejemplo, 4.2.2.2).
3 . También intente hacer ping a un sitio web (por ejemplo: www.google.com ) para asegurarse de que la resolución de DNS funciona.
Solución de problemas
1 . En SonicWall, en Red> pestaña Interfaces, compruebe si está obteniendo una dirección IP válida para X1
2 . Si no obtiene una dirección IP en la interfaz, intente reciclar la alimentación de toda la red desenchufando el cable de alimentación de SonicWall y el módem. Después de 30 segundos, vuelva a conectar el cable de alimentación del módem y luego de encender las luces sólidas El módem enchufa el cable de alimentación de SonicWall.
3 . Inicie sesión en SonicWall y compruebe si está obteniendo una IP válida en la interfaz WAN ahora. Si no intenta hacer clic en el botón de renovar.
4 . Aún si no conseguir una IP