Sonicwall's Failover & Load Balancing

Sonicwall's Failover & Load Balancing

Para Failover & Load Balancing (LB), se admiten varios miembros de WAN (N – 1), donde N es el número total de interfaces en una plataforma de hardware). Por ejemplo:

Interfaz Ethernet WAN primaria

WAN alternativa # 1

WAN alternativo # 2

Alterna WAN # <n–1>. . .
La Interfaz Ethernet WAN primaria tiene el mismo significado que el concepto de firmware anterior de "WAN primaria". Es la interfaz WAN mejor clasificada en el grupo LB. La WAN alternativa # 1 corresponde a "WAN secundaria", tiene un rango más bajo que la WAN primaria, pero tiene un rango más alto que los siguientes dos alternos. Los otros, Alternate WAN # 2 y Alternate WAN # <n–1> , son nuevos, siendo la Alternate WAN # <n–1> la clasificación más baja entre los cuatro miembros de la WAN del grupo LB.
Las configuraciones de Failover y equilibrio de carga se describen a continuación:

Habilitar equilibrio de carga: esta opción debe estar habilitada para que el usuario acceda a los Grupos de LB y a la sección de Estadísticas de LB de la configuración de Equilibrio de fallos y carga. Si está deshabilitado, no hay opciones disponibles para la configuración de Failover y equilibrio de carga.

Responder a sondeos:  Cuando esta habilitado, el dispositivo puede responder a los paquetes de solicitud de sondeo que llegan a cualquiera de las interfaces del dispositivo.

Cualquier TCP-SYN a puerto: esta opción está disponible cuando la opción Responder a sondeos (Respond to Probes) está habilitada. Cuando se selecciona, el dispositivo solo responderá a los paquetes de solicitud de sondeo TCP que tengan el mismo número de puerto TCP de la dirección de destino del paquete que el valor configurado.




Grupos y miembros de equilibrio de carga

Los miembros de LB agregados a un grupo de LB asumen ciertos "roles". Un miembro solo puede trabajar en uno de los siguientes roles:

Primario: solo un miembro puede ser el Primario por grupo. Este miembro siempre aparece primero o en la parte superior de la Lista de miembros. Tenga en cuenta que aunque un grupo se puede configurar con una lista de miembros vacía, es imposible tener miembros sin un Primario.

Alternativo: mas de un miembro puede ser un suplente, sin embargo, no es posible tener un grupo de solo miembros alternos.

Last-Resort: solo un miembro puede ser diseñado como Last-Resort. Last-Resort solo se puede configurar con otros miembros del grupo.
      Cada miembro en un grupo tiene un rango. Los miembros se muestran en orden descendente de rango. El rango está determinado por el orden de las interfaces tal como aparecen       en la Lista de miembros para el grupo. El orden es importante para determinar las preferencias de uso de las interfaces, así como el nivel de prioridad dentro del grupo. Por lo tanto,       no hay dos interfaces dentro de un grupo que tengan el mismo rango o igual; Cada interfaz tendrá un rango distinto.
      Pestaña General
          Para configurar los ajustes de Rango de Miembro de Grupo:
1
Haga clic en el Configurar icono del grupo que desea configurar en la red > Pagina Failover & LB. Los Editar grupo LB muestra el diálogo.


2
En la pestaña General , modifica las siguientes configuraciones:

Nombre: edite el nombre para mostrar del grupo. El nombre del grupo predeterminado no se puede cambiar.

Tipo: elija el tipo (o método) de LB en el menú desplegable:

Failover básico: las cuatro interfaces WAN utilizan el rango para determinar el orden de preferencia cuando se ha activado la casilla de verificación Anular . Solo una interfaz de mayor rango puede adelantarse a una interfaz WAN activa.

Preferencia y recuperación de fallos a las interfaces preferidas cuando sea posible : seleccione para habilitar la clasificación para determinar el orden de preferencia cuando se especifica el Failover básico . Seleccionado por defecto.

Round Robin: esta opción ahora permite al usuario reordenar las interfaces WAN para la selección de Round Robin. El orden es el siguiente: WAN primaria, WAN alternativa # 1, WAN alternativa # 2 y WAN alternativa # 3; El Round Robin luego repetirá a la WAN primaria y continuará la orden.

Spill-over: el umbral de ancho de banda se aplica a la WAN primaria. Una vez que se excede el umbral, los nuevos flujos de tráfico se asignan a los Alternos de una manera Round Robin. Una vez que el ancho de banda de la WAN primaria desciende por debajo del umbral configurado, Round Robin se detiene y los nuevos flujos salientes se enviarán de nuevo solo a través de la WAN primaria.


Nota: Los flujos existentes permanecerán asociados con los Alternativos (ya que ya están almacenados en caché) hasta que se agoten normalmente.
Cuando el ancho de banda excede n Kbit / s en Primaria , los nuevos flujos irán a los miembros del grupo alternativo en forma de Round Robin: Especifique el ancho de banda para la Primaria. Si se excede este valor, los nuevos flujos se envían a los miembros del grupo alternativo según el orden indicado en la columna Seleccionado . El valor predeterminado es 0 .

Proporción: se pueden establecer porcentajes para cada WAN en el grupo LB. Para evitar problemas asociados con los errores de configuración, asegúrese de que el porcentaje corresponda correctamente a la interfaz WAN que indica.

Usar enlace de dirección IP de origen y destino: esta opción no está seleccionada de forma predeterminada.

Miembros del grupo: seleccione aquí: / Seleccionado: agregar, eliminar y ordenar interfaces de miembros. El uso de los miembros seleccionados depende del Tipo seleccionado:

Failover básico : orden de interfaz :

Round Robin : Interfaz Pool :

Spill-over: Primary / Alt. Pool :

Ratio: Distribución de la interfaz :

Agregue miembros seleccionando una interfaz mostrada en la columna Miembros del grupo: y luego haga clic en el botón Agregar >> . Puede ordenar las entradas en la columna Seleccionada seleccionando una entrada y luego haciendo clic en los botones. Si seleccionó Razón , en lugar de ordenar las entradas, puede especificar la proporción de cada miembro del grupo en el campo % . El total debe sumar hasta el 100%. Puede modificar la relación haciendo clic en el botón Modificar relación o hacer que las proporciones se ajusten automáticamente haciendo clic en el botón Ajuste automático .
Elimine miembros de la columna Seleccionado: seleccionando la interfaz que se muestra y luego haga clic en el botón << Eliminar.
La interfaz en la parte superior de la lista es la principal.
El Rango de la Interfaz no especifica la operación que se realizará en el miembro individual. La operación que se realizará se especifica por el Tipo de grupo.
4
Opcionalmente, ingrese este ajuste:

Respaldo final: una entrada en esta configuración es una interfaz de "último recurso", es decir, una interfaz que se usa solo cuando todas las demás interfaces en el grupo Seleccionado; no están disponibles o no se pueden utilizar. Para especificar una interfaz de respaldo final, seleccione una entrada en la lista Miembros del grupo y luego haga clic en elbotón de flecha doble a la derecha. Para eliminar una interfaz de respaldo final, haga clic en elbotón de flecha doble a la izquierda.
5
Haga clic en Aceptar .

Pestaña de sondeo
Cuando el sondeo lógico está habilitado, los paquetes de prueba se pueden enviar a los destinos de la sonda remota para verificar la disponibilidad de la ruta WAN. Se ha proporcionado una nueva opción para permitir la exploración a través de las interfaces WAN adicionales: Alternativa WAN # 3 y Alternativa WAN # 4.
Nota: Las VLAN para WAN alternativas no admiten la terminación de QoS o VPN.
Para configurar las opciones de sondeo para un grupo específico:
1
Haga clic en el Configurar icono del grupo que desea configurar en la red > Pagina Failover & LB. los Editar grupo LB muestra el diálogo.


2
Haga clic en la pestaña Sondeo .


3
Modificar las siguientes configuraciones:
Comprobar interfaz cada: n segundos: el intervalo de comprobaciones de estado en unidades de segundos. El valor predeterminado es de 5 segundos.
Desactivar la interfaz después de: n intervalos perdidos la cantidad de comprobaciones de estado fallidas después de las cuales la interfaz se establece en Failover. El valor predeterminado es 3 segundos.
Reactivar interfaz después de: n intervalos exitosos : la cantidad de comprobaciones de estado exitosas después de las cuales la interfaz se establece en Disponible. El valor predeterminado es 3 segundos.
Sondee responder.global.sonicwall.com en todas las interfaces de este grupo: active esta casilla de verificación para establecer automáticamente el monitoreo lógico / de sonda en todas las interfaces del grupo. Cuando está habilitado, esto envía los paquetes de la sonda TCP al host SNWL global que responde a los paquetes TCP de la SNWL, responder.global.sonicwall.com, utilizando una dirección de destino de la sonda de destino de 204.212.170.23:50000. Cuando esta casilla de verificación está seleccionada, el resto de la configuración de la sonda habilitará las configuraciones integradas automáticamente. La misma sonda se aplicará a las cuatro interfaces Ethernet WAN.
Nota: La configuración de la sonda Dialup WAN también es predeterminada a la configuración incorporada.

4
Haga clic en Aceptar .

    • Related Articles

    • Cómo configurar módems de acceso telefónico 3G / 4G para el WAN Failover

      Este artículo proporciona información sobre cómo configurar los módems de acceso telefónico 4G / LTE para el WAN Failover. SonicOS admite conexiones WAN que utilizan módems inalámbricos 4G / LTE a través de redes de datos celulares.   Soporte de ...
    • Configuración de RIP en SonicWall a través de la línea de comandos

      Descripción El Protocolo de información de enrutamiento (RIP) es un protocolo de enrutamiento por vector de distancia. RIP envía la tabla de enrutamiento completa a todas las interfaces activas cada 30 segundos. RIP solo usa el conteo de saltos (el ...
    • SonicWall - Primeros Pasos y Registro

      Antes de registrar el dispositivo, debe tener una cuenta mySonicWall.com .  Creación de una cuenta mySonicWall.com Realice lo siguiente para crear una cuenta mySonicWall.com: 1. Vaya a mySonicWall.com  y haga clic en Registrarse ahora : Complete el ...
    • Como transferir licencias de un SonicWall a otro

      Descripción 1- Proporcione el número de serie de su SonicWall además de la clave de activación o el nombre de la licencia que desee transferir. 2- El Servicio de Atención al Cliente determinará si la solicitud puede ser aprobada y se pondrá en ...
    • Cómo instalar el Agente de servicios de terminal de SonicWall (TSA)

      Descripción Instale el Agente de servicios de terminal (TSA) de SonicWall en uno o más servidores de terminal en su red dentro del dominio de Windows. SonicWall TSA debe tener acceso a su dispositivo de seguridad SonicWall, y el dispositivo debe ...