Configurando IP Helper

Configurando IP Helper

IP Helper permite que SonicWALL reenvíe las solicitudes DHCP que se originan en las interfaces de un SonicWALL a un servidor DHCP centralizado en nombre del cliente que realiza la solicitud. IP Helper se usa ampliamente en entornos de VLAN enrutados donde un servidor DHCP no está disponible para cada interfaz, o donde el mecanismo de enrutamiento de capa tres no es capaz de actuar como un servidor DHCP en sí mismo. IP Helper también permite que las transmisiones NetBIOS se reenvíen con las solicitudes de los clientes DHCP.
Nota: IP Helper solo es compatible con SonicOS Enhanced

1
Expanda el árbol de red y haga clic en Ayudante de IP . Aparece la página de ayuda de IP.
Para habilitar IP Helper y agregar una política de IP Helper, complete los siguientes pasos:


2
Seleccione Activar IP Helper . 

Para dispositivos que ejecutan versiones mejoradas de SonicOS inferiores a 5.5, también puede configurar el soporte de DHCP y NetBIOS:
3
Para habilitar el soporte de DHCP, seleccione Habilitar soporte de DHCP .
4
Para habilitar el soporte de NetBIOS, seleccione Habilitar soporte de NetBIOS .
Configurando Protocolos de Relé
Los dispositivos que ejecutan SonicOS Enhanced versiones 5.5 y superiores son compatibles con IP Helper mejorado que ofrece protocolos de retransmisión configurables.
Los dispositivos que ejecutan SonicOS Enhanced 6.1 y superior tienen protocolos de retransmisión predeterminados disponibles.
Se incluyen las siguientes aplicaciones integradas:

DHCP: número de puerto UDP 67/68

Net-Bios NS: número de puerto UDP 137

Net-Bios Datagram — número de puerto UDP 138

DNS: número de puerto UDP 53

Servicio de hora — número de puerto UDP 37

Wake on LAN (WOL)

mDNS — número de puerto UDP 5353; dirección de multidifusión 224.0.0.251
Para habilitar cualquiera de estos protocolos, seleccione Habilitar y haga clic en Actualizar .
Para configurar protocolos adicionales, complete los siguientes pasos:
1
Haga clic en Agregar protocolo de retransmisión . Aparece la ventana Agregar aplicación de ayuda de IP.
2
Configure las siguientes opciones:

Nombre: el nombre de los protocolos. Tenga en cuenta que estos son sensibles a las mayúsculas y minúsculas y deben ser únicos.

Puerto 1/2: el número de puerto UDP único.

Traducir IP: traducción de la IP de origen al reenviar un paquete.

Tiempo de espera : tiempo de espera de la memoria caché del ayudante de IP en segundos con un incremento de 10.

Modo sin formato: reenvío unidireccional que no crea un caché de ayuda de IP. Esto es adecuado para la mayoría de los protocolos definidos por el usuario que se utilizan para el descubrimiento, por ejemplo, WOL / mDNS.
3
Haga clic en Actualizar .
Configuración de políticas de ayuda de IP
1
Para agregar una política de ayuda de IP, haga clic en Agregar política de ayuda de IP . Aparece el cuadro de diálogo Agregar ayudante de IP.
2
La política está habilitada por defecto. Para configurar la política sin habilitarla, desactive Habilitado .
3
Haga clic en el menú desplegable Protocolo y seleccione una de las siguientes opciones:

DHCP

NetBIOS

DNS

HORA

WOL

mDNS

ss
4
Seleccione una interfaz o zona de origen en el menú Desde .
5
Seleccione una dirección IP o subred de destino en el menú Para .
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Introduzca un comentario opcional en el campo Comentario .
7
Haga clic en Aceptar para agregar la política a la tabla Políticas de ayuda de IP.
8
Repita este procedimiento para cada política para agregar. Para eliminar una política, haga clic en el icono de la papelera al lado de la política.
9
Cuando hayas terminado, haz clic en Actualizar . Los ajustes se cambian para el dispositivo SonicWALL seleccionado. Para borrar toda la configuración de la pantalla y comenzar de nuevo, haga clic en Restablecer .


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