Como configurar la interfaz WAN/X1 de SonicWall con una dirección IP estática

Como configurar la interfaz WAN/X1 de SonicWall con una dirección IP estática

Configuración de la interfaz WAN de SonicWall (X1 por defecto) con  la  dirección IP estática proporcionada por el ISP.(Otra configuración de WAN:  DHCP ,  PPPoE ,  PPTP  o  L2TP )


Ejemplo:-

En este artículo estamos usando las siguientes direcciones IP proporcionadas por el ISP:

IP de WAN:  204.180.153.105

Máscara de subred:  255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:  204.180.153.1
Servidor DNS 1:  4.2.2.1

Servidor DNS 2:  4.2.2.2


Resolución

Modo estático:  este modo se utiliza si el ISP ha asignado una dirección IP estática. Para configurar este modo, siga estos pasos:

1.  Inicie sesión en la interfaz de administración de SonicWall. (Si está configurando el SonicWall por primera vez, la IP de Lan predeterminada es  http://192.168.168.168 )

2. Una vez que haya iniciado sesión en SonicWall, por favor haga clic en ADMINISTRAR opción en la barra superior y, por favor, vaya a RED | Interfaces 

Imagen

3.  Haga clic en Configurar para la interfaz WAN (X1 de forma predeterminada), se muestra la ventana Editar interfaz.

Imagen

4.  En Dirección IP, elija estática en el menú desplegable. Ingrese la dirección IP estática y la máscara de subred especificada por el ISP. 

Imagen

5.  Ingrese la puerta de enlace predeterminada proporcionada por el ISP.

6.  En la configuración del servidor DNS , ingrese la dirección IP del servidor DNS proporcionada por el ISP. 

7. Si desea habilitar la administración remota del dispositivo de seguridad SonicWall desde esta interfaz, seleccione los protocolos de administración compatibles:      HTTP, HTTPS, SSH, Ping, SNMP y / o SSH. 

8 . Si desea permitir que usuarios seleccionados con derechos de administración limitados inicien sesión en el dispositivo de seguridad, seleccione HTTP y / o HTTPS en Inicio de sesión de usuario. 

9.  Haga clic en Aceptar y compruebe si se ha actualizado la configuración.

Cómo probar la conectividad:

1.  En SonicWall, haga clic en la opción INVESTIGAR  en la barra superior y luego navegue a HERRAMIENTAS | DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA 

2. Haga  ping a la Puerta de enlace predeterminada de su ISP o cualquier IP que pueda hacer ping en Internet (por ejemplo, 4.2.2.2). 

3.  También intente hacer ping a un sitio web (por ejemplo: www.google.com ) para asegurarse de que la resolución de DNS funciona.     

Imagen